0

El programa “X la tarde” de Canal Extremadura ha estado en Esparragosa de Lares realizando entrevistas a sus habitantes y dando a conocer a todo el mundo como es su economía basada en la ganadería, cuáles son sus costumbres, cuál es su folclore y muchos han sido los que se han acercado a ver a la periodista Sara Bravo que dirigió con mucho humor el programa.

En un primer corte Sara Bravo nos cuenta en que consiste la trashumancia que se realizaba antiguamente y que algunos pueblos como Esparragosa de Lares mantiene según nos cuenta Lorenzo (el pastor que llevó las ovejas a Madrid).

En un segundo corte se trasladan a la puerta del ayuntamiento donde aparece un toro emulando las fiestas de agosto en honor a la Santísima Virgen de la Cueva, y donde Sara se anima a dar unos capotazos.

Como podréis ver este toro es de mentira pero la Casa Rural A Cántaros os invita a visitar estas fiestas que se celebran el 17, 18 y 19 de agosto donde veréis la auténtica fiesta del toro que se celebra durante esos tres días.

En un tercer corte se muestra el interior del ayuntamiento que es donde se encierran los toros para los días anteriormente mencionado y Ana presidenta de la Asociación de mujeres de Esparragosa de Lares, cuenta como se realizan las diferentes manualidades, dulces típicos y licores como la famosa Gloria por las mujeres de la localidad. Como colofón la asociación interpreta una canción popular llamada “El cantarito” que cierra el reportaje dejando un buen sabor de boca.

Espero que disfrutéis de las tradiciones de Esparragosa de Lares y conozcáis algo más visitándolo.

Si te gusta compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hacer Comentarios