La Siberia Extremeña Creado el Abril 4, 2016

0

Cantareras en la SiberiaDespués de la celebración del Día de la Comarca de La Siberia Extremeña en Puebla de Alcocer, se nos queda un sabor de boca muy agradable al conocer la noticia de que pueda ser Reserva de la Biosfera.

La visita a Puebla de Alcocer de la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, el pasado 2 de abril de 2016, ha servido para apoyar por parte del ejecutivo la declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de la comarca de la Siberia como Reserva de la Biosfera.

Aunque en este blog ya hemos escrito algún artículo sobre la Siberia Extremeña y sus actividades de ocio,  no hemos podido dejar de lado esta noticia que puede contribuir mucho al desarrollo de la comarca y sobre todo a generar empleo y riqueza, para que la población no se vaya y nuestros vecinos sigan viviendo en sus pueblos.

El que nuestra comarca forme parte de la UNESCO podrá atraer más gente, más visitas, más negocios y, por tanto, más empleo.

Os dejamos algunas de las imágenes que hemos recogido de este día y si tenéis alguna podéis subirlas a nuestro Facebook o enviárnoslas para que las pongamos en este blog.

Acto del dia de la comarca de la Siberia

Acto del dia de la comarca de la Siberia

Danza típica de Garbayuela

Danza típica de Garbayuela

Consejera de medio ambiente en Puebla de Alcocer

Consejera de medio ambiente en Puebla de Alcocer

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Danza de Garbayuela es una danza ancestral que se mantiene en el tiempo con la misma ilusión por parte de los que la llevan a cabo, como por parte de los vecinos ya que en los tiempos que vivimos no se ha perdido la ilusión, mi abuela me contó que consiste en cruzarse y chocar los palos al ritmo de la música, es de gran belleza visual y se suele realizar en la festividad de San Blas el 3 de febrero en la localidad de Garbayuela. El vídeo que os dejamos a continuación muestra dicha danza que fue representada el día de la comarca de La Siberia.

 

Si te gusta compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hacer Comentarios