Bienvenidos a Esparragosa de Lares

Extremadura-EuropaEl pueblo donde se encuentra nuestra casa rural se llama Esparragosa de Lares. Esta situado en la comarca de La Siberia (Badajoz) entre la sierra de Lares y el río Zújar. Su orografía esta formada por lomas con vegetación autóctona y bosque mediterráneo representado por encinas y matorral. El clima que se goza en Esparragosa de Lares es de tipo mediterráneo, templado y muy saludable. Esparragosa de Lares

La Siberia Extremeña es la comarca española con más kilómetros de costa dulce, cuenta con 5 de los 6 grandes embalses de la cuenca del Guadiana que surcan sus tierras o las bordean, a la vez que presenta, el estado puro un sugestivo entramado de serranía, valles encajonados y onduladas llanuras, que conforman un mosaico de animados paisajes de una belleza espectacular.

Cerca del pueblo puedes ver el Embalse de La Serena que es el de mayor capacidad de España y el tercero de Europa, realizar todo tipo de actividades al aire libre como senderismo, rutas en bicicleta, caza y pesca deportiva. Castillo de Puebla de AlcocerVisitar el castillo desde el que se puede disfrutar de una panorámica impresionante o dar un paseo en barco por el embalse. Adicionalmente, los amantes de las aves cuentan con zonas de especial protección para aves migratorias (ZEPA) donde se realizan avistamientos de aves por los aficionados y profesionales de este sector.

Pasear por el pueblo y disfrutar de sus tapas y la gastronomía local es otra de las opciones. Poder encontrarte por una de sus calles a Pablo Guerrero, en Esparragosa de Lares es habitual, ya que es la localidad donde nació y se crío y la cual visita a menudo.

La mayor afluencia de turistas es como siempre en la época estival que es cuando se celebran las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Cueva, patrona de Esparragosa de Lares y tienen lugar del 14 al 19 de agosto. Además, muchos de los visitantes pueden disfrutar de la Playa de Los Llanos para aliviar las calores del verano o disfrutar de los deportes náuticos que se ofrecen.

Bienvenidos a A cantaros