Disfruta A Cántaros

Esparragosa de Lares en Internet

La casa rural A Cántaros es la llave de La Siberia y La Serena

Casa rural A Cántaros llave de La Siberia y La SerenaSi Esparragosa de Lares es la puerta de La Serena y La Siberia,  A Cántaros es la llave que abre esa puerta.

En estos parajes de ensueños bañados por las aguas cristalinas del mayor pantano de España, emergen grandes laderas áridas con fríos inviernos y calurosos veranos.

Donde bajo mi punto de vista, pasta el único animal posible la oveja merina y donde se cría la flor del cardo que es el cuajo vegetal que utilizamos para crear nuestro manjar mas preciado el Queso de la Serena. Continuar leyendo

A cántaros consigue las 4 estrellas verdes

A Cántaros consigue las 4 estrellas verdes

4 estrellas verdesGracias a vosotros A Cántaros consigue las 4 estrellas verdes

Lo primero es agradecer a todos los que habéis colaborado a conseguir este objetivo. A los viajeros y amigos que nos han ayudado a que la calidad de una casa rural como la nuestra alcance las 4 estrellas verdes. Como A Cántaros existen muchas casas rurales en España que durante estos años han tratado clasificarse en este sector, pero esto no es nada fácil. Los requisitos que se deben cumplir para conseguir esta clasificación son muy altos y requieren cambios estructurales y mejora de servicios. Continuar leyendo

La Siberia Extremeña

La Siberia Extremeña

Cantareras en la Siberia ExtremeñaDespués de la celebración del Día de la Comarca de La Siberia Extremeña en Puebla de Alcocer, se nos queda un sabor de boca muy agradable al conocer la noticia de que pueda ser Reserva de la Biosfera.

La visita a Puebla de Alcocer de la consejera de Medio Ambiente de la Junta de Extremadura, el pasado 2 de abril de 2016, ha servido para apoyar por parte del ejecutivo la declaración de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) de la comarca de la Siberia como Reserva de la Biosfera.

Aunque en este blog ya hemos escrito algún artículo sobre la Siberia Extremeña y sus actividades de ocio,  no hemos podido dejar de lado esta noticia que puede contribuir mucho al desarrollo de la comarca y sobre todo a generar empleo y riqueza, para que la población no se vaya y nuestros vecinos sigan viviendo en nuestro pueblo.

El que nuestra comarca forme parte de la UNESCO podrá atraer más gente, más visitas, más negocios y, por tanto, más empleo.

Continuar leyendo

Avistamiento de Grullas

Avistamiento de Grullas

grullas-en-grupoEs un espectáculo contemplar el vuelo que realizan estas aves desde el norte de Europa, realizando un recorrido de 4.000 kilómetros, hasta llegar a Extremadura para invernar. El turismo ornitológico cada vez es mayor y se esta creando una cultura y tradición en torno al medio ambiente con campañas, festivales y otras actividades con el fin de realizar el avistamiento de grullas, ya que atrae a todo tipo de público y de todas las edades, por lo que se puede denominar como otro recurso turístico.

Es maravilloso observar a las grullas ir a por alimentos desde su lugar de descanso.

 

Continuar leyendo

Esparragosa de Lares en Internet

Esparragosa de Lares en Internet

Son muchos los vecinos los que buscan Esparragosa de Lares en Internet ya porque se han marchado a las grandes ciudades en busca de trabajo o estudios y que recuerdan con anhelo su pueblo, su gente, sus fiestas y utilizan Internet para colgar sus fotos, vídeos, recuerdos en definitiva. En esta entrada vamos a colgar alguno de esos vídeos y fotos e incluso enlaces a algún blog muy recomendable. Continuar leyendo

Playa de Los Llanos en Esparragosa de Lares

 

Chiringuito La Movida

Situada a unos 2,5 Km del núcleo de la localidad Esparragosa de Lares en dirección al cementerio se encuentra la Playa de Los Llanos. Es una zona habilitada para el baño y los deportes acuáticos y que cuenta con muchas actividades de ocio. Forma parte del embalse de La Serena el primero en capacidad de agua embalsada de España y segundo del mundo.

¿Qué puedo encontrar en la Playa de Los Llanos?

Durante la temporada de verano además de poder disfrutar del merendero y  de un pequeño parque infantil.

Después de darnos un bañito, podemos tomarnos tranquilamente, unas cervecitas fresquitas en el Chiringuito «La Movida» que no tiene nada que envidiar a los de las playas de renombre del litoral español.

Playa de los Llanos

Continuar leyendo

Actividades de ocio en La Siberia

Actividades de ocio en la siberia extremeña

Gran catálogo de actividades de ocio

Es especialmente relevante, la caza y pesca en Esparragosa de Lares, los aficionados de estos deporte encuentran aquí el escenario y los requisitos ideales para la buena caza. Es fácil encontrar ciervos y jabalís en la zona así como otra fauna rica para los cazadores.

Dentro de sus actividades de ocio, el principal atractivo turístico de la comarca es la pesca deportiva. Esparragosa de Lares se encuentra rodeada de pantanos, donde se puede pescar carpas, lucios, black-bass y otras especies autóctonas. La captura y suelta es una de las prácticas más realizadas en estos pequeños mares y cada fin de semana son un punto de referencia para la afluencia de aficionados a este deporte. El número de embarcaciones en estos pantanos acreditan a esta comarca como la más creciente en esta actividad lúdica y como un foco hacia el turismo de interior. Continuar leyendo

Avistamiento de aves en Extremadura

Avistamiento de aves en Extremadura

Que Extremadura es un paraíso para las aves ya es conocido por los que se dedican a la ornitología y a contemplar la naturaleza en general, pero es que además de facilitar el avistamiento de aves en Extremadura, busca fomentar esta afición en los más pequeños con charlas, talleres, observatorio de aves y un concurso fotográfico entre otras actividades.

Generalmente, la casa rural A Cántaros apoya la iniciativa que la ciudad de Mérida ha propuesto para que este mes de mayo sea el MES DE LAS AVES desarrollando esta serie de actividades hasta el día de 31 de mayo, con la siguiente programación: Continuar leyendo

Reservar