Actividades de ocio en La Siberia Creado el Mayo 14, 2015 | Etiquetas:

0

mapa de la siberia extremeñaLa Siberia es una comarca de la provincia de Badajoz (España), situada en la Comunidad Autónoma de Extremadura. Su capital, como centro administrativo, es el municipio de Herrera del Duque, que está a unos 50 km de Esparragosa de Lares, lugar donde se encuentra nuestra casa rural.

Esta comarca limita al norte con la provincia de Cáceres, al sur con la comarca de La Serena, al este con la comunidad de Castilla La Mancha y al oeste con la comarca de las Vegas Altas.

El principal atractivo turístico de la comarca es la pesca deportiva, puesto que se encuentra rodeada de pantanos, donde se puede pescar carpas, lucios, black-bass y otras especies autóctonas. La captura y suelta es una de las prácticas más realizadas en estos pequeños mares y cada fin de semana son un punto de referencia para la afluencia de aficionados a este deporte. El número de embarcaciones en estos pantanos acreditan a esta comarca como la más creciente en esta actividad lúdica y como un foco hacia el turismo de interior.

Otro de los aspectos más cotizados en la comarca es la caza, los aficionados de este deporte encuentran aquí el escenario y los requisitos ideales para la buena caza. Es fácil encontrar ciervos y jabalís en la zona así como otra fauna rica para los cazadores.

Cada vez más se encuentra grupos que recorren los parajes indeterminados de La Siberia en bicicleta, a pie o a lomos de un caballo que hacen que el visitante se fusione con la naturaleza y encuentre su inolvidable aventura tras pasar por sus caminos.

Si hablamos de la suculenta gastronomía de la zona hay que resaltar los platos de caza, sus embutidos derivados de matanza del cerdo ibérico, sus guisos de cordero con el aceite de oliva de la comarca, sus migas extremeñas, su ajoblanco, sus quesos artesanales y todo ello regado con el vino de pitarra.

Paraísos que nadie apenas conoce con una gran diversidad paisajista donde se esconde un universo de vida protegida como la asustadiza cigüeña negra, que encuentra su hábitat en las zonas de especial protección de aves (ZEPA) o el buitre que con su punto de vista privilegiado descubre la Extremadura de los Lagos, donde el azul y el verde se dan la mano.

 

Si te gusta compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hacer Comentarios