Avistamiento de Grullas Creado el noviembre 24, 2015 | Etiquetas:

0

grullas-en-grupoEs un espectáculo contemplar el vuelo que realizan estas aves desde el norte de Europa, realizando un recorrido de 4.000 kilómetros, hasta llegar a Extremadura para invernar. El turismo ornitológico cada vez es mayor y se esta creando una cultura y tradición en torno al medio ambiente con campañas, festivales y otras actividades con el fin de realizar el avistamiento de grullas, ya que atrae a todo tipo de público y de todas las edades, por lo que se puede denominar como otro recurso turístico.

Es maravilloso observar a las grullas ir a por alimentos desde su lugar de descanso.

 

El pasado Festival de las Grullas se concentraron más de 3.000 visitantes en el Parque Periurbano de Conservación y Ocio Dehesa de Moheda Alta, en Navalvillar de Pela (Badajoz), según el periódico 20 minutos y es que en Extremadura pasan el invierno más de 120.ooo grullas procedentes del norte de Europa, gracias a la combinación de grandes extensiones de agua dulce, dehesas y pastos se dan las condiciones ideales para pasar el invierno. Toda esta zona que incluye las Vegas Altas del Guadiana y la comarca de La Siberia está catalogada como una Zona Especial de Protección de Aves (ZEPA).

Además de las grullas, que llegan por miles a principios de otoño y se van en primavera, hay especies permanentes, otras que emigran para pasar el invierno en otras latitudes, y al revés.

Desde la Casa Rural A Cántaros tratamos de divulgar y promocionar los recursos naturales de nuestra región y tratamos de ir de la mano con el medio ambiente dando a conocer estas diferentes actividades a los aficionados a la ornitología que quieran planificar un viaje a nuestra localidad para realizar estos avistamientos de aves.

Si te gusta compártelo...Share on FacebookShare on Google+Tweet about this on Twitter

Hacer Comentarios