La casa

A Cántaros es una antigua casa solariega de finales del siglo XVIII que hemos rehabilitado para convertirla en una confortable casa rural situada en el centro nuestro pueblo, Esparragosa De Lares. El nombre de “A Cantaros” proviene de una de las canciones más emblemáticas de nuestro ilustre paisano, el cantautor Pablo Guerrero.

La casa posee una superficie de 230 m2, distribuidos en 2 plantas. Consta de 7 habitaciones dobles con ropa de cama, climatizadas y baños completos en cada una de ellas. A cada habitación, y en honor también de nuestro querido paisano Pablo Guerrero, se les ha puesto el nombre de algunas de sus canciones mas conocidas, como son “Evohé”, “Sueños”, ”Trilla, “Laberinto”, ”Extremadura”, “Amapolas y espigas” y “Buscándonos” .

La cocina es comunitaria, y perfectamente equipada, conservando lo que en tiempos de esplendor de la casa rural fue un horno de leña de encina donde los criados de la señora cocían el pan. Al igual que la cocina también son zonas comunes, el comedor que posee una magnifica chimenea de leña, un cómodo salón, y una estancia especial para los amantes de lectura.

Posee un patio interior el centro de la casa rural que da acceso al piso superior, y otro patio exterior con barbacoa y mobiliario de jardín para pasar agradables veladas, en las cálidas noches de verano.

A Cantaros Fachada